Funcionaria de Biden a favor de cambiar la palabra “madre” por “productora de óvulos”
Rachel Levine, la primera subsecretaria trans del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno de Joe Biden considera positivo eliminar la palabra “madre” de las clases de ciencias de los niños y en su lugar usar el término “productora de óvulos”.
Redacción
La primera subsecretaria de Salud trans de Estados Unidos, Rachel Levine apoya la enseñanza de la mal llamada “biología inclusiva”. Levine calificó como “correcto” el trabajo de una clínica de género ubicada en Alaska, que promueve la idea de eliminar la palabra “madre” y en su lugar utilizar “productora de óvulos”.
«Estas personas inspiradoras trabajan incansablemente para crear un futuro más equitativo, donde todos los que viven en los EE. UU. tengan el mismo acceso a la atención médica que salva vidas», dijo Levine.
Identity Alaska lleva a cabo un programa de ‘biología inclusiva de género’, dirigido a profesores de ciencias, que busca enseñar a los niños una serie de definiciones “tergiversadas” de términos relacionados con el género y la sexualidad.
Entre las medidas, la entidad asegura que “los doctores asignan el género de los bebés adivinando”. Por ello, sugieren que los profesores deben utilizar otro tipo de lenguaje “sin asumir que solamente hay dos sexos y que todos los que pertenecen a uno de ellos son iguales”.
Según una publicación de “Fox News”, uno de los ajustes sugeridos es cambiar la palabra ‘madre’ por ‘productora de óvulos’. Además, busca cambiar frases como: “cuando la mamá da a luz” por “cuando el bebé salga del útero”. La llamada “biología inclusiva” también busca que los textos escolares en donde se usen las palabras ‘hombre’ y ‘mujer’, se explique los niños que esos términos pueden incluir varias identidades de género. Otra sugerencia que parece increíble es evitar las palabras “hombre y mujer” por “personas con testículos y las personas con ovarios”.