FECI allana instalaciones del MAGA
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público ejecuta este miércoles cuatro diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en distintas dependencias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), como parte de una investigación por presuntas anomalías en la adquisición de fertilizantes.
Redacción
Los operativos se desarrollan en el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional, el Viceministerio de Desarrollo Económico Rural, la Unidad Desconcentrada de Administración Financiera y la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural.

La investigación se originó tras una denuncia que señala posibles irregularidades vinculadas a una ampliación presupuestaria de Q400 millones aprobada en 2024 para la compra de fertilizantes.
De acuerdo con auditorías de la Contraloría General de Cuentas habrían detectado incumplimientos en los requisitos del Registro General de Adquisiciones del Estado (RGAE), direcciones de proveedores que no coincidían con las establecidas en los contratos y otras inconsistencias administrativas.
Según las pesquisas preliminares, las irregularidades podrían alcanzar los Q144 millones, una cifra que ahora está bajo revisión por parte de las autoridades.









