FCT denuncia a Blanca Alfaro
La denuncia de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) señala a Blanca Odilia Alfaro Guerra y Mario Alexander Velásquez de intentar perpetuarse en la presidencia del Tribunal Supremo Electoral.
Redacción
La FCT presentó una denuncia formal contra la magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Odilia Alfaro Guerra y el secretario Mario Alexander Velásquez. Según informó el abogado Raúl Falla en su cuenta de X, la acción legal los acusa de un presunto uso indebido de sus cargos con el objetivo de prolongarse en la presidencia de dicho tribunal.
De acuerdo con la denuncia, estos actos serían un atentado contra la institucionalidad democrática del país, al violar los principios fundamentales que rigen al TSE. Falla destacó la gravedad de emplear el poder para intereses personales, calificándolo como un grave daño a la transparencia y legalidad de las instituciones.
Asimismo, la FCT reiteró su compromiso de velar por la integridad de las entidades públicas y de denunciar cualquier irregularidad que pueda comprometer el sistema democrático.
Hasta el momento, la magistrada Alfaro ha emitido declaraciones asegurando que su continuidad en la presidencia del TSE, es legal, ya que el magistrado Gabriel Aguilera no pudo asumir el cargo por temas legales.