Fans se dan cita para el gran festival del heavy metal en Alemania
Unas 65.000 personas, gran parte de los fans que asisten al festival alemán de heavy metal de Wacken que comienza hoy, ya se encontraban en la pequeña localidad del norte de Alemania.
Por dpa
De acuerdo con la policía, un cierre de carretera temporal en la autopista 23 tras un accidente mortal causó algunos problemas en el tránsito, pero más allá de esto no se registraron inconvenientes con la llegada de los fans durante el día de hoy.
Las entradas para el Wacken Open Air (W:O:A), al que asistirán 85.000 personas, ya están agotadas hace casi un año. El festival comenzará oficialmente esta tarde (hora local). Previamente, como es tradición, tocó la orquesta de los bomberos de Wacken.
En tanto, la policía sigue investigando después de que el martes por la noche ardieran varias tiendas de campaña y dos coches en el camping. Gracias a la intervención de una policía de 23 años que estaba de servicio nocturno, tres ocupantes de tiendas se despertaron y pudieron salir de la zona de peligro con su ayuda.
Por otra parte, el festival terminó antes de tiempo para un hombre de 32 años el martes por la noche. Según la policía, el hombre, quien estaba ebrio, se enzarzó en una discusión con los visitantes del festival, alteró propiedad ajena e insultó a una mujer de 27 años.
A continuación hirió a un empleado del servicio de seguridad. Al final, el hombre fue detenido por la policía con un alto porcentaje de alcohol en sangre y tuvo que entregar su pulsera del festival.
Según la policía, durante otro altercado esa misma noche, un hombre de 34 años sacó de repente una hamburguesa de una mesa de un local y le dio varios puñetazos en la cara a un hombre de 41 años, que tuvo que ser trasladado al hospital. Otras dos personas están siendo procesadas por la sospecha de conducir bajo los efectos de las drogas.
El W:O:A es considerado uno de los mayores festivales de heavy metal del mundo. Durante varios días, miles de personas asisten a la cita en el pueblo de tan solo 2.000 habitantes. En este festival tocará la banda alemana Scorpions, a la que se suman también Korn, Blind Guardian, Extrabreit, Suzi Quatro y Gene Simmons, excantante y exbajista de Kiss, quien ahora se presenta como solista.