Facebook Files: Zuckerberg habría censurado a estadounidenses por solicitud de Biden
Los documentos llamados “Facebook Files”, publicados por el presidente del Comité de Justicia del Congreso, el senador republicano Jim Jordan, revelan que Joe Biden solicitó a la casa matriz de la red social, Meta censurar a usuarios estadounidenses y eliminar publicaciones contrarias a los “intereses” del actual gobierno demócrata.
Redacción
La semana pasada, sorprendió la noticia de que Facebook recibió órdenes de la administración de Biden para censurar a ciudadanos estadounidenses y restringir información crucial como datos puntuales sobre la pandemia del COVID-29.
El hallazgo fue presentado este jueves por el diputado republicano de Ohio, Jim Jordan, quien publicó una serie de documentos que llamó “THE FACEBOOK FILES”. Estos documentos contienen evidencia de como la red social propiedad de Mark Zuckerberg censuró a sus usuarios estadounidenses por orden de la Casa Blanca.
“Documentos internos nunca antes publicados citados por el Comité de Justicia PRUEBAN que Facebook e Instagram censuraron publicaciones y cambiaron sus políticas de moderación de contenido debido a la presión inconstitucional de la Casa Blanca de Biden” señaló Jordan en su cuenta de Twitter.
“Durante la primera mitad de 2021, las empresas de redes sociales como Facebook se enfrentaron a una tremenda presión de la Casa Blanca de Biden, tanto en público como en privado, para tomar medidas enérgicas contra la supuesta ‘información errónea’“ agregó el congresista.
De acuerdo con las pruebas presentadas por Jordan, el equipo de Zuckerberg era presionado constantemente por la administración de Biden.
“En abril de 2021, un empleado de Facebook hizo circular un correo electrónico para el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, escribiendo: ‘Nos enfrentamos a una presión continua de partes interesadas externas, incluida la Casa Blanca de Biden para eliminar publicaciones’“,” dice otra publicación de Jordan que acompañó con una foto de los documentos.
Jordan advierte que la casa matriz de Facebook, Meta aceptó colaborar con la investigación del comité para evitar una acusación de desacato.
“Basado en el nuevo compromiso de Facebook de cooperar completamente con la investigación del Comité, hemos decidido dejar en suspenso el desacato. Por ahora. Para ser claros, el desacato todavía está sobre la mesa y SE UTILIZARÁ si Facebook no coopera TOTALMENTE“.
En cuanto a los documentos fueron entregados por la propia compañía, luego de advertir a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, que podría ser acusado de obstaculizar la investigación.
“Estos documentos, y otros que se acaban de presentar al Comité, prueban que el gobierno de Biden abusó de sus poderes para obligar a Facebook a censurar a los estadounidenses, impidiendo un discurso libre y abierto sobre temas de importancia pública crítica”, finalizó su hilo Jordan