Exdiputado de Semilla niega ser parte de “caso de corrupción”
Alberto Sánchez, exdiputado de Semilla publicó en su cuenta de Twitter una aclaración sobre un supuesto contrato del partido político en el que aparece su firma. Según Sánchez, no tiene nada que ver con “este caso de corrupción”.
Redacción
El exdiputado de Semilla, Alberto Sánchez se desligó de las acusaciones en contra de su antiguo partido, tras la investigación en curso del Ministerio Púbico (MP) sobre la falsificación de firmas que le permitiría a Semilla su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Por medio de su cuenta de Twitter, Sánchez aclara que desconoce uno de los documentos presentados por el MP como prueba de las irregularidades en la formación de la agrupación política.
Sánchez asegura que no tiene nada que ver con este caso de “corrupción”, esto dice el mensaje publicado en sus redes sociales:
“El MP dice que mi firma aparece en un supuesto contrato en el proceso de creación del partido Movimiento Semilla, en ese periodo fungía como secretario de actas y el representante legal era Samuel Pérez”
“Desde ya aclaro que no tengo nada que ver en este caso de corrupción”, puntualiza el exsemillero en el mensaje que compartió junto a la imagen del supuesto contrato en el que aceptan pagar Q7 por firma para la afiliación del partido.
En otro tweet, el congresista se refiere a Cinthya Rojas y Jaime Gudiel, miembros de Semilla que enfrentan cargos por falsificación de firmas para la constitución de la agrupación. En la publicación Sánchez le pide a Rojas no dejarse manipular y dar la cara ante la justicia para aclarar la situación.
Salida de Semilla
El diputado Alberto Sánchez llegó al Congreso de la República como parte de la bancada del Movimiento Semilla, sin embargo, un desafortunado voto en contra de sus compañeros bastó para ser expulsado de la agrupación.
En su momento, Sánchez reaccionó en su cuenta de Twitter con un mensaje que decía: «La hipocresía en su máximo esplendor», acompañado de emojis con cara de payaso.
El bloque del Movimiento Semilla no toleró el voto disidente del diputado Sánchez, quien se manifestó a favor del primer contrato de alianzas público privadas para la construcción de la carretera Escuintla-Puerto Quetzal.
Luego de quedar sin partido, Sánchez intentó su reelección con el partido político Unión Republicana, pero no logró la mayoría de votos, por lo que quedó fuera del Congreso de la República.