Eurocopa: Alemania muestra respeto por España, pero no le tiene miedo
La selección alemana de fútbol afronta el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 contra España con gran respeto, pero sin miedo, a tenor de las palabras de hoy del segundo capitán germano, Joshua Kimmich.
Por dpa/EP
«Los españoles han causado la impresión más estable hasta ahora, así que será un partido difícil, para los dos», dijo Kimmich en Herzogenaurach, sede de la concentración de la selección alemana.
«Si quieres ganar el torneo, no hay forma de evitar a España», añadió el jugador del Bayern Múnich, de 29 años, con vistas al partido del próximo viernes en Stuttgart.
El defensa lateral David Raum habló de «halago» cuando se habla del choque Alemania-España como una final anticipada de la Eurocopa. El jugador del Leipzig, de 26 años, añadió con confianza: «Todavía no estoy sudando de miedo».
Kimmich declaró que avanzar es el objetivo claro del equipo alemán. «Ahora se trata de ganar. Por supuesto que queremos ganar a los españoles», afirmó.
España es el único equipo que ha ganado los cuatro partidos que disputó en la Eurocopa hasta la fecha, los tres de la fase de grupos y el choque de cuartos de final, la noche del domingo contra Georgia.