Un cambio necesario y mandatorio
Si queremos salir adelante como país, se deben realizar cambios radicales desde las bases a través de los Poderes que manejan el país, con un liderazgo asertivo y efectivo. El poder debe tomar las buenas prácticas del primer mundo y lo que la lógica del bien común manda…
Es claro e indiscutible que debe cambiar el sistema, las leyes, partidos y clase política o nunca nada cambiará y seguiremos siendo el país atrasado de tercer mundo que quieren que seamos…
A continuación, presentamos una serie de acciones que cambiarían drástica y radicalmente la realidad de nuestro país.
Pena de muerte para crímenes comprobados: Se debe acabar con la mafia, extorsión, secuestro, contrabando que forman parte del crimen organizado. Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo.
La eliminación de criminales peligrosos atemoriza al resto de delincuentes. Crecerá la seguridad pública y su gasto se reducirá drásticamente. A futuro, se reflejará en cultura y comportamiento de las personas.
Severo Castigo para Políticos Corruptos: No se castigan, principalmente a los del régimen de turno que diezman las arcas públicas.
Limpiar la mafia sindical y quintuplicar Inversión en Educación: Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo.
Reducción Drástica de Carga Tributaria y Reforma Fiscal Inmediata: El gobierno no debe perseguir a industrias y empresas que producen y generan empleo y oportunidades de trabajo. Sus cargas fiscales son exageradas, confiscatorias, injustas y desordenadas.
Reducir 80% Salario y Gasto de los Políticos: Tenemos la política más cara del mundo. El político debe entender que es un funcionario público obligado a entregar su trabajo y conocimientos en beneficio de su país y no un “rey” que viva a expensas de los recursos del Estado.
Invertir Cambiando la Cultura del Pueblo: El pueblo ya no cree en el gobierno ni en su política; no respeta las instituciones, no cree en sus leyes ni en su propia cultura. Se acostumbró al desorden gubernamental y pasó a ver como normal la corrupción, violencia y deterioro de los servicios públicos.
Reducción de Edad Laboral a 16 Años (el mundo está envejeciendo…):
Acostumbramos a tratar a los adolescentes de 15 a 18 años como niños que no se hacen responsables de sus actos y les prohíben trabajar. Error fatal, necesitándose mano de obra renovada. Esta contradicción hipócrita de la ley sólo sirve para crear peligrosos delincuentes, que al cumplir 18 años, están formados para el delito.
“Un pueblo complaciente que solo mira cómo los corruptos hurtan el dinero, cohonestando a los de cuello blanco, está llamado al retraso”.
No podemos permitir que este país tan maravilloso en donde vivimos, se siga desmoronando por culpa de una clase política tan corrupta y unas leyes que no sirven para nada. Nuestra clase política corrupta engaña al pueblo y no pasa nada, nos atropella y no pasa nada, roba y despilfarra los recursos del Estado, y no pasa nada.
Estas son algunas acciones importantes y relevantes que cambiarían la realidad del país, es un cambio que debe empezar en las Autoridades, los poderes del país y principal y básicamente en la familia…”
Carlos A. Rodas Minondo