El Papa ha pasado la noche «tranquilamente»
El Papa Francisco ha pasado la noche «tranquilamente, se ha levantado y ha desayunado en un sillón», según ha informado este jueves Vatican News, que cita a la Oficina de prensa de la Santa Sede.
Por dpa
El estado de salud del Pontífice dió a última horas del miércoles señales de una «leve mejoría» tras los últimos análisis de sangre evaluados por el personal médico, según informó la Santa Sede.
Francisco, de 87 años, fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el pasado viernes a consecuencia de una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral. La enfermedad ya le afectaba desde hacía varias semanas y le obligó a cancelar varias citas públicas.
El arzobispo de Sevilla asume que el Papa pueda renunciar a su ministerio
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, se ha referido a la posibilidad de que el Papa Francisco, de 88 años de edad, renuncie a su ministerio por su delicado estado de salud, después de que su antecesor, Benedicto XVI, abriera la puerta a que un pontífice presente la renuncia por esa cuestión. «Me parece que el Papa Francisco también entraría en esa dinámica. Si ve que no puede atender bien su misión, pues que tanto él como otros papas que vengan puedan dejar el primado».
Así lo ha expresado desde Roma –donde tenía previsto acudir a la tradicional audiencia de los miércoles, acompañado, en esta ocasión, del hermano mayor de la Asunción de Cantillana–, y lo ha hecho en una entrevista en Canal Sur Radio preguntado al respecto.
«Hoy día, la longevidad ha crecido mucho y con los cuidados médicos se vive mucho tiempo. Entonces, me parece que, tal como el Papa Benedicto en un momento dado vio que sus fuerzas físicas –espiritual y mentalmente estaba muy bien– ya no le daban como para desarrollar este servicio a la Iglesia, porque se requiere una cierta resistencia física para mantener el ritmo de trabajo, me parece que no está en contradicción con el Ministerio Petrino y que podría ser una práctica también», ha afirmado el arzobispo de Sevilla.
El prelado ha pedido de nuevo que «sigamos rezando con toda la fuerza de nuestra fe por la salud del Santo Padre». Además, en su cuenta oficial de X (antes Twitter), ha anunciado que a las 15,00 horas celebrará la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, con la citada hermandad de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana y la Parroquia de Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca.