«El Nacimiento 2024» abre sus puertas: una experiencia navideña única
Con la llegada de la temporada navideña, la Antigua Casa de la Moneda se convierte en el escenario principal de una experiencia que combina arte, tradición y música. El pasado 15 de noviembre se inauguró la exposición El Nacimiento 2024, un proyecto que rinde homenaje a la Navidad.
Redacción
Bajo la dirección de José Miguel Asturias, este evento cobra vida gracias a una tradición familiar que se expande cada año, impulsada por el apoyo de Banco Industrial. Según Asturias, “el proyecto nació como una tradición familiar en casa, y ante la pandemia en el 2020 abrimos las puertas de la casa para que la gente pudiera llegar a verlo. En esa época de Navidad llegaron casi mil personas, así que decidimos hacerlo más grande. Gracias al apoyo del Banco Industrial, que desde el 2021 nos patrocina, este maravilloso proyecto ha crecido cada año”.
El patrocinio del Banco Industrial ha sido fundamental, no solo para la exhibición, sino también para enriquecer la experiencia con actividades culturales, tales como conciertos y charlas.
“Gracias al patrocinio del Banco Industrial, contamos con actividades culturales como conciertos y charlas. También hay un área interactiva donde las familias pueden crear su propio nacimiento y un espacio de karaoke para cantar villancicos” detalló Asturias.
Música en cada escena
Este año, El Nacimiento está inspirado en los villancicos tradicionales. Cada escena de la historia del nacimiento de Jesús está conectada con una melodía navideña, creando un recorrido único donde el arte y la música se fusionan de manera armónica.
El diseño de la exposición para 2024 está dedicado completamente a los villancicos. “Cada una de las escenas está inspirada en un villancico. Invitamos a todos a descubrir qué villancicos inspiraron cada escena y cómo los hemos transformado en arte,” explicó Asturias.
La exposición estará disponible hasta el 19 de enero de 2025 en la Antigua Casa de la Moneda (5a Avenida Norte #7, Calle del Arco). La entrada es libre, y las puertas se abren a las 5:00 p.m.
No pierdas la oportunidad de vivir una Navidad llena de arte, música y tradición en uno de los espacios culturales más emblemáticos de Antigua Guatemala.