El conocimiento no se hereda
La educación empieza en casa, en familia, en el pueblo y la ciudad. Los primeros meses de vida y los primeros cinco años son fundamentales.
Por eso la importancia de la educación de los papás y que las jovencitas y los jóvenes tomen muy en serio el «coyundarse» para formar una familia y hacerse responsables de la educación de los hijos por muchos años.
La tecnología ofrece hoy todas las posibilidades de educación. Existen centros educativos formales en casi todo el país, privados y públicos, desde Primaria hasta Secundaria y las Universidades tienen extensiones presenciales en casi todas partes.
Y para los que desean educarse a distancia les facilito la información:
*Educación Primaria y Secundaria a distancia para adultos:- IGER https://www.iger.edu.gt/ – ISEA https://isea.edu.gt/.
*Educación para el trabajo: – INTECAP https://intecap.edu.gt/ – Aprende https://aprende.org/ totalmente en línea y gratuito.
*Universidad totalmente en Línea, la Universidad Olga y Manuel Ayau Cordón, La Universidad En Línea, UOMAC www.uomac.net que ofrece Diplomados, Licenciaturas, Maestrías y Doctorados, y oportunidades de completar su educación y graduarse si se han quedado a medias de su educación superior, todo a muy bajo costo. Si queremos progresar es indispensable hacer el esfuerzo de educarnos lo más y mejor posible y no pensar que el conocimiento se hereda.
Sí hay oportunidades para todos y todos los niveles, todas buenas y con diferentes costos. Lo más importante es que comprendamos la importancia del esfuerzo de educarnos formalmente pues una mente educada construirá una vida mejor.
Sí hay oportunidades. Lo que falta es que la oportunidad se encuentre con el deseo o que el deseo encuentre la oportunidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: https://goo.su/azlBps5