La tormenta que enfrentamos
Nuestra libertad, la democracia auténtica, la propiedad privada, la Constitución política, la patria amada, nuestros principios éticos y morales están bajo el ataque, brutal y despiadado. de la izquierda nefasta, corrupta y globalista.
Siguiendo la agenda del foro de Sao Paulo, debilitan sistemáticamente la autoridad legítima, fomentan la anarquía. la inseguridad y el desorden público.
Infiltran y corrompen al ejército, la policía, el Congreso, etc. debilitan la institucionalidad del Estado de Derecho y la independencia de poderes, base de la democracia.
Manipulan la educación para destruir de raíz los principios y valores morales de nuestra sociedad e imponer las nefastas agendas globalistas destructoras de sociedades.
Abandonan intencionalmente la infraestructura y la economía del país para multiplicar la pobreza y seguir vendiendo espejismos “revolucionarios” que terminan en crueles dictaduras.
Nos endeudan por miles de millones de quetzales, pero los fondos no los invierten en obras para el pueblo.
Mientras el país se cae en pedazos, las carreteras están destruidas, los puentes caídos, los puertos no funcionan, un aeropuerto de vergüenza, ellos siguen alimentando la corrupción que mentirosamente prometieron combatir.
¿Quién no recuerda al candidato Arévalo denunciando que del presupuesto general de la nación se roban el 40% y la existencia de más de 70 mil plazas fantasmas?
¿Quién ha visto un cambio? El saqueo sigue y aumenta
Desarmando al pueblo y debilitando al ejército preparan el camino de su futura dictadura. Cuando toman el poder no lo sueltan.
La dictadura iniciada por Fidel Castro lleva ya 66 años en el poder. La iniciada por Hugo Chávez 25. Y sus pueblos siguen en la miseria.
Los cubanos, venezolanos, nicaragüenses que lo creyeron llevan años en el exilio y allí morirán
Nada es improvisado en su nefasto plan. Seguirán violando la ley para alcanzar sus fines.
Su partido político inmoral e ilegal fue formado con fraude demostrado y con fraude electoral en la primera vuelta asaltaron el poder del organismo ejecutivo.
Ya montados en el poder usan y perfeccionan las mañas que criticaron y los fondos del estado para destruir la oposición y la democracia.
Guatemala es la siguiente en su lista si no despierta. El paraíso socialista que ha destruido a Cuba, Venezuela y Nicaragua está a nuestras puertas.
Cómo enfrentar la tormenta del mal
1)Los ciudadanos de bien, trabajadores, honestos pero ingenuos que con nuestros impuestos les pagamos la fiesta, debemos entender que con la izquierda no se negocia. Se gana o se pierde. No hay términos medios. No hay segunda oportunidad.
2) Hay que enfrentarla y derrotarla, mientras antes mejor.
3) Ya dejar de negar la realidad. De creer que “Aquí no pude pasar” El paraíso socialista que ya destruyo a Cuba, Venezuela y Nicaragua está a nuestras puertas.
El totalitarismo corrupto dirigido por dictadores comunistas multimillonarios es su objetivo.
4) La lucha debe ser dentro de la ley, con claridad de objetivos y unidad en su dirección.
5) El ataque es generalizado y masivo y así debe ser la defensa coordinada, proactiva, sin espacio para concesiones.
6) Debemos dejar de ser “reaccionarios” (Como acertadamente nos llama la izquierda) Hay que tomar la iniciativa y tener agenda clara.
7) El Estado de Derecho y la plena independencia de poderes es fundamental. Concentremos el esfuerzo en defenderlos.
Recobremos al país y llevémoslo por el sendero correcto del bienestar general.
A la izquierda le interesa mantener la pobreza.
Nosotros sabemos crear riqueza para todos los guatemaltecos en gobiernos con libertad, equidad u justicia. Hagámoslo.
Basta ya de dejarnos engañar por las mentiras populistas.
Dr. Francisco Arredondo.
26 Octubre 2024.