¿Por qué Guatemala agota?
Por Sin Visa
¡Sí, Guate cansa!. Pero así ha sido y no es de ahora. Cansó a mis papás y seguramente, cansó a mis abuelos. ¿Por qué? Pues es el proceso necesario para construir, para limpiar, para reconocer errores y para entender y para crecer un país.
Hermanos chapines: sí, los que te gustan y los que no. Todos somos, nos guste o no, Todos somos Guatemala. Y pues ¿quien se quiere ir? Yo no.
Se van los que tienen que irse y están condenados a llorar en cada fecha donde estarían con sus chapines muertos de la risa, chupando y comiendo los platillos deliciosos, o velando a los amados.
Así es y así será por un tiempo. Un país que es importantísimo para los USA, siempre incapaz de apostarle a Chapinlandia. Sólo lo han dejado como patio trasero. Pero los chapines que somos tan trabajadores y animados. no lo dejamos así.
Guate va y debe ir para adelante. Esos gringos que quieren a la Banana Republic ¿qué? Pues a seguir y darles por lo menos en la madre: donde ellos han pregonado la libertad, la soberanía, la anti corrupción.
Ahora sabemos que son más corruptos que cualquier pinche chapín, así resultaron los magnánimos gringos…¡Jajajaja!. Burla no más o ironía. Importante seguir construyendo país, a pesar de los pesares. Ánimo y a seguir poniendo la cara sin bajarla por nada ni por nadie que no sea Guate.