Ekónomo: valores tradicionales y una propuesta de 4 puntos para la gente de Honduras
El domingo se realizan las elecciones en Honduras, donde participará como diputado por la Democracia Cristiana el abogado Reynaldo Ekónomo, quien entrevistado por este medio, expone los cuatro puntos principales de su programa como legislador.
Redacción
Los valores cristianos y éticos que detenta le fueron inculcados por su mamá, narra Ekónomo, quien desde niño se caracterizó por sentir el dolor ajeno como propio. Quienes lo conocen, cuentan que en la infancia fue regañado más de una vez por regalar sus zapatos a niños necesitados.
Sus vecinos lo definen como «cercano, servicial y buen diputado cuando estuvo en el Congreso Nacional de Honduras», donde presentó 182 iniciativas en cuatro años.
Para esta elección, Reynaldo Ekónomo representa al partido Democracia Cristiana, que tiene 50 años de historia y se define como centro derecha. Su programa es sencillo y consta de cuatro puntos:
- La tasa de seguridad es un impuesto obligatorio a las empresas. Ekónomo pretende que dicho impuesto se use para incrementar el salario de los médicos y maestros.
- Transporte gratuito para mayores de 65 años.
- Estipendio de 2,500 Lempiras (unos cien dólares), para que grupos familiares con personas discapacitadas compren los medicamentos de su familiar.
- Ley contra la discriminación laboral para los adultos mayores.
Ekónomo ya fue vicepresidente del Congreso y es conocido en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, donde probablemente resulte electo representante el domingo 30 de noviembre.







