Diputados independientes insisten en ser reconocidos como bancada en 2025
Lejos de abordar el polémico aumento presupuestario aprobado recientemente, los diputados del extinto partido político Semilla han centrado su atención en obtener más beneficios legislativos y en ser reconocidos como bancada oficial para este 2025. Esto, a pesar de que actualmente se encuentran suspendidos por resolución judicial.
Redacción
El diputado Samuel Pérez aseguró que continuarán explorando alternativas legales para recuperar sus derechos como bancada en el Congreso. De lograrlo, adelantó que buscarían presidir la Comisión de Finanzas y Moneda.
Asimismo, Raúl Barrera confirmó que los integrantes de Semilla presentarán un memorial ante la Comisión Permanente en los próximos días. Este documento buscará su reconocimiento como bancada y, en consecuencia, la posibilidad de presidir comisiones de trabajo en este 2025.
Por su parte, el jefe del bloque VAMOS, Allan Rodríguez, descartó la posibilidad de que los diputados electos por el partido oficialista Semilla sean reconocidos como bancada, argumentando que las vías legales han dado respuestas negativas en repetidas ocasiones.