Dionisio Gutiérrez da “espaldarazo” a Bernardo Arévalo
Dionisio Gutiérrez, director de la Fundación Libertad y Desarrollo y el programa Razón de Estado presentó los resultados de la última encuesta realizada por su organización. De nuevo los datos favorecen a Arévalo, candidato que ha recibido una gran cantidad de elogios de Gutiérrez, quien es señalado de «apoyar» a Semilla desde su fundación.
Redacción
Las Elecciones Generales en Guatemala marcadas por la injerencia extranjera y fundaciones internacionales financiadas por Open Society Foundations del multimillonario George Soros están a punto de concluir.
A menos de cuatro días del balotaje presidencial, la Fundación Libertad y Desarrollo (FLD), presentó este miércoles 16 de agosto los resultados de la segunda encuesta.
La encuesta a cargo de la prestigiosa encuestadora Cid Gallup claramente favorece a Semilla, con un 61% contra un 39% para la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). La presentación del estudio estuvo a cargo de Dionisio Gutiérrez, presidente de la FLD, quien en varias ocasiones ha expresado su afinidad por el candidato presidenciable, Bernardo Arévalo.
En un episodio de su programa “Razón de Estado”, Gutiérrez subrayó que “Bernardo Arévalo representa el voto de protesta ante este estado de corrupción, incompetencia política y debilitamiento institucional”.
Según Gutiérrez, el “factor Arévalo” es la única opción respetable, especialmente para los jóvenes. Además, el presidente de la FLD considera que Sandra Torres es una opción nefasta para el país y Guatemala necesita “cambios urgentes” para salir de la pobreza y subdesarrollo.
Para la candidata presidenciable de la UNE, Semilla cuenta con el financiamiento de Dionisio Gutiérrez y George Soros, que buscan fortalecer la Agenda 2030 de la ONU.
Sin embargo, Gutiérrez asegura que la encuesta es legítima y hecha de forma «correcta, honrada, honorable, técnicamente». En una entrevista radial, Gutiérrez enfatizó la importancia de la encuesta, «es un aporte muy importante, y por eso lo hacemos. Las encuestas bien hechas reflejan cómo se siente una nación».