Día de Santa María Reina: León XIV pide a los católicos orar por la paz
Para los católicos, Santa María es la Reina de la Paz. Hoy 22 de agosto se conmemora la fiesta de Santa María Reina, por lo que el Papa León XIV promueve para este día una jornada de ayuno y oración.
Redacción
Este es un día especial para el pueblo católico de todo el mundo, ya que se conmemora a la Reina de la Paz. En este contexto, el Papa León XIV pidió a los católicos que vivan este día en ayuno y oración, suplicando a Dios por el don de la paz.
“Para que los corazones se liberen del odio, para que se salga de la lógica de la división y la represalia y prevalezca la visión de conjunto animada por el bien común”, escribió el pontífice en su cuenta de X.
Santa María Reina
La conmemoración destaca uno de los dogmas fundamentales de la fe cristiana: la realeza de la Santísima Virgen María, señala una publicación de Radio Estrella, donde también se narra que la fiesta, instituida por el Papa Pío XII, además de ser un reconocimiento honorífico es «una profunda verdad teológica que resalta el lugar singular de María en el plan de salvación».
La publicación citada también indica: «La Escritura nos da indicios de esta realeza. El más evidente es la Anunciación, cuando el Arcángel Gabriel le dice a María: «El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y reinará sobre la casa de Jacob por siempre» (Lucas 1:32-33). Al ser la madre del Rey mesiánico, María participa de Su realeza».
En un contexto mundial de guerras, corrupción, enfrentamientos de diversas índoles que abarcan incluso a las familias, es muy pertinente el llamado de Su Santidad León XIV para que los católicos supliquen al Creador que la paz reine en el mundo. Y justamente, la solemnidad de la Reina de la Paz es un momento ideal para esta jornada de ayuno y oración.
