Descubren un gran asentamiento de la Edad de Bronce en Alemania
Una expedición arqueológica encontró en el norte de Alemania un asentamiento densamente edificado de la Edad de Bronce, cerca de la conocida como «Tumba del Rey» de Seddin, se informó hoy.
Por dpa
Los restos de siete casas descubiertos hasta ahora rodean una gran sala que había sido identificada el año pasado y que se encuentra en los alrededores de la tumba, situada al noroeste de Berlín.
En la presentación de los hallazgos, el arqueólogo estatal de Brandeburgo, Franz Schopper, habló de una «gran sorpresa» y de un «auténtico mar de casas».
Según el director de la excavación, Immo Heske, de la Universidad Georg August de Göttingen, el yacimiento estaba densamente edificado en una superficie de unos 2.000 metros cuadrados. Se cree que aquí vivieron entre 200 y 300 personas al mismo tiempo, principalmente carpinteros, fundidores de metal y otros artesanos, además de agricultores.
Según Heske, el asentamiento existió durante unos 200 años al final de la Edad de Bronce, entre el 1.000 y el 800 a.C.. No hay indicios de nuevos asentamientos en las épocas siguientes. La «Tumba del Rey» de Seddin, conocida a nivel internacional, se descubrió en 1899, hace 125 años.
Según la leyenda, allí fue enterrado el rey Hinz y se considera el enterramiento más importante del siglo IX a.C. en el norte de Europa Central. La tumba real y la zona circundante, en el distrito de Prignitz, se investigan desde hace años.
Según la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos, la «Sala del Rey» descubierta el año pasado, es la mayor conocida de la Edad de Bronce nórdica.