Descomposición social
DESCOMPOSICIÓN SOCIAL…” (Igual que una peste, la descomposición social avanza en un mundo cada vez más carente de Dios, de familia y de valores de vida …)”
Por Carlos Rodas Minondo
El resultado de un mundo decadente como en el que vivimos hoy, se debe a esa pérdida de verdaderos valores y principios, a sacar a Dios de la vida y a la falta de “compromiso” y responsabilidad de los líderes y cabezas de familia.
¡Si de familia! Como la base de la sociedad y de donde se forman las personas que salen y saldrán a ser protagonistas en los diferentes roles. Hablemos del origen como todo en la vida, el origen y la raíz de lo que sucede, el origen de los problemas, porque al final todo tiene una razón de ser.
Una descomposición social producto de una falta de formación desde la niñez en el núcleo familiar. Falta de amor, atención y dirección espiritual, familias desintegradas, disfuncionales, víctimas de comportamientos redundantes de generación en generación y que se repiten en problemas y conflictos que se representan en el orden social.
El buen actuar, basado en formación y verdaderos valores al igual que lo contrario, tiene un impacto en el rumbo de las sociedades y en el mundo. Recordemos que la máxima Autoridad, el mero mero, el jefe, puede ser un buen líder, correcto y positivo a la sociedad, o todo lo contrario, porque las Instituciones y organizaciones de orden mundial, así como la Iglesia, han sido vulnerables a los valores equivocados del mundo.
Desafortunadamente, han avanzado mayormente los malos líderes, producto de esa falta de verdaderos valores que se han cambiado por valores equivocados. Creo que todavía es buen momento y nunca es tarde para luchar en contra y no permitir el avance negativo, oscuro y nefasto que claramente vemos lleva el mundo hoy. Sabemos que no es fácil, pero no imposible.
Como una analogía, al igual que la carne se descompone hasta llegar a un estado de putrefacción, así vemos a las sociedades hoy que llevan ese camino, con nuevas agendas totalmente contrarias a Dios y la familia. Lo importante será siempre aportar, apoyar y formar grupos afines para no permitir un mayor avance de este cáncer social y defender lo que sabemos es lo correcto….