Derechos humanos, para humanos derechos
DERECHOS HUMANOS, PARA HUMANOS DERECHOS…” (Una forma de tergiversar la esencia del derecho a quien corresponde, lo marcan intereses de poderes con valores retorcidos que se promueven en el mundo de hoy …)
Nos referimos a la aplicación del derecho por parte de las Autoridades que velan por los derechos humanos”, Instituciones Internacionales y locales totalmente sesgadas a agendas que no se rigen por la esencia del derecho, sino a intereses particulares de poder.
Hemos visto el trabajo de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guatemala, regida a nivel Internacional por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) con sede en Ginebra, que es el organismo encargado directamente de su promoción y protección y parte de la ONU, Organización de Las naciones Unidas, y vemos una gestión sesgada a intereses no a la esencia del derecho.
¿Por qué en casos de crímenes, de asesinatos, de actos delincuenciales en donde personas inocentes que han sido vulneradas y atacadas, algunas viven y otras mueren, siempre se defiende principalmente los derechos del delincuente? ¿Por qué? ¿En accidentes el personaje culpable es principalmente defendido y el inocente lleva la peor parte?
Esta situación responde seguramente a agendas traseras que llevan otros intereses particulares de poder, el sesgo a defender al personaje indefendible, al caco, al asesino y delincuente, y no al personaje bueno, honesto, digno. La respuesta es clara, la cabeza de poder de estos Organismos tiene un objetivo oscuro y diferente a su esencia.
Y así lo vemos en todo, la esencia de las cosas se ha perdido, su prioridad y objetivo va principalmente al poder, al negocio $ por intereses particulares del grupo de poder. Se debe luchar por la verdad y la justicia como bases y pilares del actuar de las Autoridades, que son el ejemplo de acción y aplicación de la ley y el derecho en las sociedades.
El mundo debe mantenerse dirigido por Poderes y Autoridades dignas que defiendan la verdad y aplicar con “mano dura” el respeto a la vida, a la ley y al derecho, por supuesto a una ley basada en las buenas prácticas y de valores de vida.
Aplausos para Gobiernos como el de Bukele en el Salvador, que han sentado las bases y el precedente para brindar lo más importante que una Nación le debe a sus habitantes, la “Seguridad”. No es permisible ni aceptable y menos tolerable, mantener una mafia del crimen organizado que pone de rodillas al ciudadano honrado y trabajador. Es por eso que el derecho se debe ganar, los “derechos humanos”, deben ser para “humanos derechos”. No podemos tolerar lo intolerable ni defender lo indefendible…
Únete a nuestro canal de WhatsApp: https://goo.su/azlBps5