«¡Déjeme razonar mi voto!». Montano vuelve a perder la calma
Julio Montano volvió a perder el control en público. En medio de la discusión normal en una comisión de trabajo, fue interrumpido por otro diputado y airadamente golpeó la mesa con el puño y elevó la voz: «Déjeme razonar mi voto!», dijo. La comisión está en sesión permanente y reprogramó la audiencia en la que se presentarán los denunciantes Giovanni Fratti y Karen Fischer, así como los magistrados del TSE.
Redacción
«Lo único que queremos es saber la verdad», dijo el diputado Douglas Rivero, que exhortó a Montano a cumplir un cronograma. «No vamos a decidir si son culpables o inocentes. Presentaremos un informe al pleno, que decidirá», añadió el legislador, quien también exhortó a los magistrados del TSE a presentarse ante la comisión.
Hoy, la comisión se declaró en sesión permanente. El diputado Flavio Muñoz expresó «estamos dándole muchas vueltas a esto» y enfatizó en que tantos los denunciantes como los magistrados deben ser escuchados por la comisión.
A media mañana, Gabriel Aguilera, magistrado del TSE, se presentó con un voluminoso expediente para presentar sus pruebas de descargo, pero la audiencia se reprogramó por la ausencia de los denunciantes. A partir de las dos de la tarde, los diputados reanudarán la sesión permanente.