“De la inmunidad a la impunidad …”
“De la inmunidad a la impunidad …” (Condiciones bien planificadas y establecidas en un sistema de malas prácticas muy convenientes a intereses políticos y particulares …)
Por Carlos Rodas Minondo
Condiciones bien planificadas y establecidas en un sistema de malas prácticas muy convenientes a intereses políticos y particulares …
A través de la “inmunidad”, que se define como una condición que vuelve intocables a personajes con poder con todas sus ventajas y beneficios, se fortalece una protección “Impunidad” para garantizar que quede sin castigo ante cualquier acto ilícito y en contra de la ley.
Hablamos de las malas prácticas creadas y establecidas en un sistema hecho para burlar la ley y delinquir. El sistema y las leyes de partidos políticos es corrupto por principio. Es por eso que como en todo, se debe empezar a trabajar en hacer cambios de raíz, desde el origen de las leyes y el sistema.
Si analizamos la situación, es por ello que no podemos esperar nada bueno de los Gobiernos, primero porque son Instituciones políticas que llegan al poder a ocupar cargos en el Estado a través de malas prácticas establecidas por el sistema.
Un personaje con principios y buenas intenciones como algunos pocos que todavía los hay, no puede desarrollarse ni realizar su gestión porque el sistema no se lo permite, así que o se alinea “ si no tiene principios, ni carácter ni convicción” y se vende, o “ sale por la puerta de atrás”.
Tristemente es la verdadera situación y por lo que se entiende, aunque no se acepten ni se aprueben muchas situaciones de lo que ocurre en el Estado y los Gobiernos. Aquí nos preguntamos, cómo se puede creer en los políticos, en sus Partidos, en sus ofrecimientos, si es pura demagogia barata a través de sus discursos populistas, pero que sí convencen al ignorante, que son las mayorías, pero no al pensante, que somos las minorías.
El origen de las leyes del sistema es lo que debe cambiar, estableciendo unas creadas por personajes con principios y capacidad, para que podamos pensar en un totalmente nuevo y prometedor futuro para la Nación. Pero hoy, no podemos pensar en nada bueno porque los personajes que forman la clase política que llegan al poder son los que han creado el sistema de malas prácticas a que nos referimos.
Y siguiendo la lógica y la razón, “ El coche se mueve bien en su pocilga” es el medio donde se adapta y se siente bien, por eso, políticos sin integridad se mueven bien en un sistema de malas prácticas creado y establecido. Cuando se cree y se establezca un sistema de buenas prácticas por políticos íntegros y capaces, llegarán los personajes que verdaderamente podrán cambiar la realidad de la Nación. Por eso, todo tiene una razón de ser, y es cuestión de principios…”