El hartazgo
GuatemaLa lleva seis meses de incertidumbre política. Estamos pendientes de la investigación del Ministerio Público (MP).
Si de verdad hubo «mano de mono» en compra de sistemas; en inscripciones de partidos ilegales, en inscripciones de cualquier «cosa» y en descartar a otras «cosas», esperamos saberlo pronto. Si se logra comprobar todo esto y más, el Congreso tendrá un papel protagónico en el nuevo rumbo de GuatemaLa.
Ante un escenario positivo y de Libertad hago un llamado al Congreso:
1. El presupuesto no puede ser el presupuesto PANDEMIA, ni el que está proponiendo Arévalo, que todavía es peor por mucho que el de la pandemia. Cómo es posible tremenda irresponsabilidad, cuando lo que se recauda es aproximadamente Q 87 mil millones. Seguir endeudando a GuatemaLa, es seguir promoviendo la corrupción. Hay HARTAZGO y este puede seguir creciendo. Cuidado CONGRESO.
2. Congreso: los guatemaltecos quieren carreteras, agua potable, basureros públicos, transporte decente en ciudades grandes, re ingeniería en salud y en educación, que se respeten nuestros derechos y vivir en libertad.
3. Dependerá del Congreso el futuro de libertad, de respeto a la propiedad privada y el volver a una democracia con un Tribunal Supremo Electoral decente y dispuesto a poner orden en GuatemaLa porque ella se lo merece.
Para ello, será de urgencia nacional cambiar a bien la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Quedamos a la espera de lo que podría y debería venir a GuatemaLa en el 2024. Un año lleno de bendiciones, de prosperidad, de correcciones y enmiendas de muchos errores cometidos por políticos que hoy espero en Dios se den cuenta de que GuatemaLa lo vale.