Conocimientos del demonio que le sirve saber
Por Juan Diego Lara
Si no me cree que existe el demonio lo invito a visitar un exorcismo. Los demonios existen, están en la Biblia y hay muchos sacerdotes exorcistas que saben de su existencia. Sí existen los demonios, es una realidad y no la podemos cambiar. Podemos conocer a mejor detalle la situación para no caer en sus trampas.
Es indispensable que toda persona conozca sobre Dios en primer lugar y también sobre el demonio, así podrá tomar mejores decisiones que lo llevarán a ser feliz, fructífero, estar en paz y salvarse. Quisiera compartirles algunos conocimientos que deben saber sobre el demonio.
En primer lugar, tiene que saber que Dios tiene todo poder, el demonio no tiene nada sino solo lo que Dios y nosotros le permitimos. En esta vida terrena tenemos la opción de elegir amar, que es hacer la voluntad de Dios y elegir a Dios o de elegir no amar, que es elegir alejarse de Dios, que es Amor y escoger al demonio.
Dios nos seduce para que elijamos amar mientras que el demonio nos seduce para que elijamos no amar, depende de nosotros tomar esta decisión con consecuencias eternas. También es importante que sepa que Dios no condena, Dios respeta nuestro libre albedrio y si nosotros elegimos el infierno lo tendremos.
La síntesis de todo esto es que Dios es todo bien, mientras que alejarse de Dios es todo mal. Dios nos invita al bien mientras que el demonio nos invita al mal. La Ley Moral de Dios y su Interpretación por la Iglesia católica nos permite distinguir entre el bien y el mal. Todo bien le conviene mientras que todo mal lo destruye poco a poco hasta que es terriblemente infeliz, sin paz y sintiendo que su vida no tiene sentido ni propósito.
El demonio lo puede conocer como si fuera un estafador que le ofrece algo que desea o necesita que en realidad ni le satisface ni es deseable. También es como un usurero que mientras usted guarde resentimiento ira perdiendo poco a poco su paz interior. También es como un abusador que si la persona decide acercarse a él va a abusar todo lo que pueda. En realidad se puede conocer por medio de la hipocresía, algo que nosotros no podemos tolerar es la hipocresía y es precisamente porque revela muchos sobre el demonio. Alguien que aparenta ser bueno y hace cosas malas nos repugna horriblemente y el demonio es alguien que hace cosas malas que aparenta ser buenas.
Conviene pedir a Dios el don del discernimiento para poder conocer el bien y el mal. Así se puede ver otras formas de conocer al demonio es por medio de todo lo que es malo. Como un violador, un asaltante, una tentación muchas veces es como una extorción, como un hombre que le pega a su esposa o una esposa que manipula a su esposo, por medio de todo el mal. Mientas que Dios puede conocerse por medio de todo el bien. Le recomiendo rezar más y meditar sobre lo increíble que es Dios para que así pueda tomar mejores decisiones.
Algo que es triste es que muchas personas pecan porque sienten que no tienen alternativa. Por ejemplo, como humanos tenemos el deseo y la necesidad del amor. Dios que es Amor puede perfectamente nutrir nuestra alma y corazón por medio de la oración, la Eucaristía recibida en gracia, las obras de amor a los demás y por medio de tener una relación con Él. Los demonios buscan alejarnos de Dios para hacernos morir de hambre de amor para inducirnos a cualquier pecado y así nos controlan, manipulan, coaccionan y otros males.
También es bueno reconocer que los males que hay en el mundo son consecuencia de los pecados de las personas, desde Adán y Eva, cada cosa mala del mundo es la consecuencia del pecado de alguien. Es triste que muchas familias han ido pasando estas heridas de generación en generación. Se puede ver en muchos Afroamericanos en Estados Unidos que sufrieron esclavitud muchos son muy diferentes a los que se ven en Europa que son inmigrantes que no sufrieron esclavitud. Es increíble cuando una persona decide tener un proceso de sanación espiritual, emocional e integral para poder curar estas heridas y no seguir transmitiendo heridas.
Es triste que un padre que se le exigió mucho de forma desordenada y fue herido en esto haga exactamente lo mismo con su hijo. O alguien que le pega a su hijo luego viene su hijo y le pega a su hijo o cosas por el estilo. Todo esto se puede sanar y Usted no puede controlar a nadie, solo puede decidir por Usted mismo, si decide amar, sanar y ser fructífero emocionalmente puede Usted volverse feliz y puede tener un impacto en las personas a su alrededor. También puede cambiar la vida de su descendencia y tener un impacto tan grande que solo podrá conocerlo en la Vida Eterna.
Recuerde que la Ley Moral de Dios es un gran regalo, se resume en:
“Jesús le dijo: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el gran mandamiento, el primero. Pero hay otro muy parecido: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos.” (Mateo 22, 37-40)
El cristianismo en esencia es amor, Dios todo lo que quiere es que Usted ame. Todo lo contrario a Dios no es amar. Fornicar por ejemplo es usarse mutuamente por placer, eso no es amar y genera heridas. Mientras que si Usted ama esta respetando, aceptando, apreciando, valorando, comunicando y toda virtud.
No permita que el demonio le robe su paz, amor y felicidad. Todo lo que le ofrece son mentiras y depende de usted si quiere rechazarlas o consentirlas para vivir un anticipo del infierno en la Tierra. Mientras que si decide amar podrá vivir un anticipo del cielo y ser muy feliz. Le recomiendo tener una verdadera espiritualidad donde rece, ame, haga adoración eucarística, lea libros de santos que ellos son su ejemplo a seguir, lea Libros de Revelaciones Privadas autorizadas por la Iglesia y haga lo que Dios le inspire.
Sobre todo recuerde que su camino a la felicidad empieza por decidirse conscientemente por Dios y en contra de satanás. No haga ningún pecado bajo ninguna circunstancia y conviene que lea libros del padre Amorth que están en Youtube, Él era el exorcista del Vaticano y ha escrito mucho. Conviene conocer al demonio para que sepa que todo lo que le ofrece son mentiras y lo destruye.
Sobre todo conviene conocer a Dios porque Dios es todo bien y así podrá tener una vida con verdadera plenitud y en dirección a la Vida Eterna. El Cielo recuerde que es todo bien y ahí podrá experimentar todo deseo de forma purificada plenamente satisfecho. Nacimos para la Vida Eterna y ahí todo será bueno.