Congresista estadounidense presenta ley para abolir USAID
El congresista republicano, Matt Gaetz propone ley para eliminar la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por impulsar la ideología radical de izquierda en el exterior.
Redacción
De acuerdo con la propuesta de ley presentada por Gaetz, USAID actúa en contra de los objetivos para los cuales fue creada. La ley está copatrocinada por los representantes Andy Biggs, Eli Crane, Paul Gosar, Marjorie Taylor Greene y Anna Paulina Luna.
Un informe de la Fundación Heritage publicado el 10 de mayo de 2022 encontró que USAID estaba usando dólares de los contribuyentes estadounidenses para armar programas de ayuda exterior y exportar ideología radical de izquierda en todo el mundo.
De acuerdo con el informe, USAID apoya programas de equidad de género, el aborto y el alarmismo climático. Para los congresistas que apoyan esta ley, no es correcto que se otorguen fondos federales a disposición de USAID para llevar a cabo funciones que no fueron asignadas. Además, deja de lado sus obligaciones.
“USAID no tiene un propósito significativo. Se utiliza como un fondo para sobornos para el despertar internacional. Por lo tanto, los legisladores serios del Congreso deberían apoyar su abolición total”, manifestó Gaetz.
“El dinero de los contribuyentes estadounidenses se está desperdiciando para financiar la propaganda de la izquierda radical en países extranjeros. El pueblo estadounidense no tolerará la degeneración financiada por el gobierno en casa” dijo el congresista Gaetz.
USAID gasta millones de dólares para promover a candidatos de izquierda
Samantha Power, fue consultada sobre las acciones de la agencia en Guatemala. De acuerdo con el congresista Scott Perry, legislador por el Estado de Pensilvania, los programas de USAID gastan millones de dólares en financiar a grupos que buscan transformar “los valores culturales” del país centroamericano.
Ante los cuestionamientos del senador Perry, Power buscó excusarse al asegurar que no conoce todos los detalles de cada programa. La directora de USAID, no pudo responder con propiedad a las preguntas.
El congresista se refirió al riesgo que representa financiar programas que atentan contra la soberanía de Guatemala. Además, Perry considera inadecuado promover una agenda contraria a la regulación legal interna y a la visión gubernamental, en la promoción y estimulación de temas cómo LGTBQ y el aborto.
“Cuando descubrí que gastamos casi mil millones de dólares en capacitar y apoyar al Victory Institute LGBTQ+ que apoya a candidatos de izquierda en Guatemala. Después de que Guatemala declarará ser la capital próvida de América y luego invertimos once millones en asistencia a grupos que impulsan activismo para el aborto en Guatemala” señaló Perry.