Confirman muerte de trabajador tras caída de vehículo, conductor permanece detenido
El Ministerio Público (MP) confirma la muerte de Oliver André De Paz Sabillón, de 22 años, quien perdió la vida tras el trágico incidente ocurrido el 17 de noviembre en el centro comercial Miraflores. Mientras que, el conductor del vehículo involucrado, se encuentra detenido en la carceleta de Torre de Tribunales a la espera de su audiencia de primera declaración.
Redacción
Oliver De Paz, quien trabajaba en un quiosco del centro comercial, sufrió graves heridas después de que un vehículo se precipitara desde un nivel superior del estacionamiento, impactándolo mientras él se encontraba en su puesto de trabajo.
El accidente fue captado en videos que circularon rápidamente en redes sociales, mostrando el momento del impacto y la caída del vehículo. Tras ser trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), De Paz permaneció en la unidad de cuidados intensivos hasta su fallecimiento a las 23 horas del mismo domingo debido a las graves lesiones sufridas, principalmente en el cráneo y otras partes del cuerpo.

Por su parte, el conductor del vehículo, identificado como Angelo Gabriel Lam Hernández fue detenido y trasladado a la carceleta de Torre de Tribunales, donde se encuentra a la espera de su audiencia de primera declaración. Lam enfrenta cargas relacionadas con el accidente, que ocurrió mientras manejaba a alta velocidad en uno de los niveles superiores del estacionamiento del centro comercial. El vehículo, luego de chocar contra un muro, cayó en una de las plazas del lugar.
El centro comercial Miraflores informó que, tras el incidente, sus paramédicos respondieron rápidamente y solicitaron el apoyo de los bomberos, quienes brindaron atención a las personas afectadas.
Lam, junto con dos empleados del centro comercial que también resultaron heridos, fue trasladado a un centro asistencial. Los Bomberos Voluntarios también atendieron a varias personas con crisis nerviosa debido al impacto del suceso.
En un comunicado, el centro comercial expresó su pesar por lo ocurrido y reafirmó su compromiso con la seguridad de sus visitantes, señalando que se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente.
