Con unos 90 ausentes, inicia plenaria en Congreso
Hace unos minutos, el Congreso inició la sesión ordinaria de hoy, que genera expectativas en los afines al oficialismo, ya que esperan aprobar contrarreloj una normativa que Bernardo Arévalo presentó ayer, cuando el presidente del Congreso Nery Rodas, explicó a medios de comunicación que la propuesta está en la comisión respectiva, donde se decidirá si pasa al pleno.
Redacción
Cerca de noventa diputados estaban ausentes minutos después de que iniciara la plenaria, donde se discuten las propuestas programadas en el orden del día. Ninguna de estas es la modificación a la Ley Orgánica del Congreso, que como es sabido, debe estar en la comisión respectiva que dictaminará si pasa a discusión plenaria.
Por el momento, aunque los simpatizantes del régimen clamen por los 107 votos, es casi imposible que esta ley se discuta hoy o siquiera esta semana, ya que además del dictamen en comisión y los votos necesarios, hay otras propuestas para que la comisión de trabajo analice antes de llegar a la que ayer enviara Arévalo.
Aparentemente, ni el aparatoso desfile de policías y funcionarios, ni los gritos de diputados independientes que claman por 107 votos, ni las protestas alrededor del Congreso, podrán agilizar el trámite para aprobar una ley que si lo que busca es destituir a Consuelo Porras, tampoco lo logrará, ya que la ley no es retroactiva.