Comerciantes de la Terminal se plantan ante los bloqueos y exigen a las autoridades cumplir con su obligación. De lo contrario, cerrarán indefinidamente
«Estamos hartos de tanto bloqueo, señor Presidente», dijo el orador que representó al grupo de vendedores de la Terminal, quienes expusieron que no cerrarán y no acuerparán los bloqueos. Al mismo tiempo, exigieron al gobernante que respete el fallo de la Corte de Constitucionalidad.
Redacción
«Nadie va a interrumpir nuestro trabajo ni va a venir a decirnos cómo hacerlo», expresó el dirigente de los comerciantes, quien agregó que más de cincuenta mil vendedores de ese mercado están de acuerdo en que no van a parar ni aceptarán los bloqueos que están perjudicando seriamente la economía del país.
Además, se dirigió a Giammattei, instándolo a cumplir las leyes del país que le delegó el mandato constitucional y recordó que los fallos de la CC y las investigaciones del Ministerio Público (MP) deben respetarse. «Queremos trabajar. La misión del mercado es alimentar a Guatemala y si no se toman las decisiones, el mercado de La Terminal cerrará indefinidamente».
«El pueblo se muere de hambre», dijo una vendedora, refiriéndose a los que realizan bloqueos, «mientras a ustedes les entregan su alimentación». «Pueblo contra pueblo no es justo, necesitamos trabajar», dijo otra vendedora.