Colombianos celebran clasificación a final de Copa América
La euforia se apoderó de Colombia tras la clasificación de la selección cafetera a la final de la Copa América. Un gol del centrocampista Jefferson Lerma, con la sexta asistencia de James Rodríguez, certificó la victoria 0-1 sobre Uruguay en la semifinal disputada en Charlotte, EE.UU.
Redacción
Shakira y Carlos Vives, se unieron al festejo. «¡Eso Colombia! ¡Tenemos un gran equipo! Nos vemos este domingo en la final de la Copa América», expresó Shakira en la red social X. La cantante también anunció que se presentará en el descanso del partido definitivo que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami.
El gol decisivo llegó en el minuto 39, cuando Jefferson Lerma, aprovechando una asistencia de James, anotó el tanto que llevó a Colombia a la final. El partido, jugado en el Bank of America Stadium de Charlotte, tuvo un momento crítico cuando el lateral derecho Daniel Muñoz fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla por un codazo en el pecho a Manuel Ugarte en el tiempo de descuento del primer tiempo.
A pesar de jugar con un hombre menos durante toda la segunda mitad, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo logró resistir la presión de Uruguay y aseguró su lugar en la final. Colombia buscará su segundo título de Copa América, el primero desde el logrado hace 23 años en Bogotá.
Carlos Vives, quien se presentó en Sevilla este miércoles, compartió una historia en Instagram con una foto de Jefferson Lerma celebrando el gol junto a Luis Díaz y Davinson Sánchez, escribiendo: “Somos finalistas. ¡Qué alegría!”.
Por su parte, Maluma mostró su entusiasmo en Instagram, calificando de “increíble” el desempeño del equipo de Néstor Lorenzo. “La lágrima en el ojo y la piel de gallina todo el tiempo. Un país unido a punta de fútbol. Gracias muchachos, los verdaderos héroes de nuestro país”, comentó el cantante de ‘Hawai’.
La selección colombiana se enfrentará a Argentina en la final de la Copa América, con la esperanza de volver a levantar el trofeo y darle una nueva alegría a su afición.