Clasificación de desechos será obligatoria a partir de agosto
A partir del 11 de agosto, toda la población deberá clasificar los desechos sólidos. Es decir que cada hogar se encargará de separar los residuos de papel y cartón, vidrio, plástico, metal, multicapa, orgánicos entre otros.
Redacción
El Reglamento para la Gestión Integral de los Residuos y Desechos Sólidos Comunes, Acuerdo Gubernativo 164-2021 entró en vigencia el 11 de agosto de 2021.
Desde el 11 de agosto de este año, las municipalidades se verán en la obligación de acatar el nuevo reglamento y realizar las adaptaciones para cumplirlo.
Este reglamento busca crear una gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes, con el objetivo de evitar la contaminación del medio ambiente.
Todas las personas, individuales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que produzcan residuos o desechos sólidos comunes deberán separarlos al momento de su generación, de acuerdo a la clasificación.
La clasificación secundaria se refiere a la separación de residuos de la siguiente manera: papel y cartón, vidrio, plástico, metal, multicapa y otros materiales, y esta separación será obligatoria.