¿Cinismo al tope? Congreso convoca plenarias como pretexto para cobrar sueldos
Ayer, el Congreso debió suspender la plenaria programada, aparentemente para cumplir el requisito de dos plenarias mensuales que justifiquen los Q66 mil que reciben al mes los «dignatarios de la nación».
Redacción
Ayer, la plenaria programada en el Congreso no se realizó por falta de quorum. Evidentemente, los legisladores ya están de descanso y si bien fueron citados para una segunda sesión extraordinaria el jueves 4, es probable que tampoco asistan y esta se suspenda, lo que es suficiente justificación para que reciban íntegros sus sueldos y dietas de diciembre (amén de los aguinaldos).
No es primera vez que el Congreso ejecuta una maniobra como esta de convocar a sesiones extremadamente ambiciosas, donde se propone una agenda kilométrica con temas dejados en la gaveta durante meses y cuya discusión se anuncia para la plenaria «fantasma» pero que al final, permanecen en el olvido.
El montaje continuará mañana…
Luego de suspenderse la sesión, el vocal de la Comisión Permanente (que durante el receso sustituye a la Junta Directiva), anunció una plenaria para mañana jueves a partir de las diez de la mañana.
Tal como sucedió ayer, es de preverse una asistencia escuálida, aunque la mera convocatoria y la asistencia de contados legisladores garantizarán lo que parece tener mayor importancia en el Congreso: el pago íntegro de los sueldos de diciembre.









