Celac: Arévalo se posiciona junto a los enemigos de Trump
Los dictadores izquierdistas más radicales y rancios de Hispanoamérica y Brasil se reunirán en la IX Cumbre de la Celac, a la que entre otros, asistirá el dictador cubano Díaz-Canel. Según Xiomara Castro, Arévalo estará en el evento, donde narcodictadores, populistas y otros tiranos que han empobrecido a sus países se darán cita.
Roxana Orantes Córdova
Hoy, la mandataria hondureña Xiomara Castro anunció la asistencia de Bernardo Arévalo a la reunión de la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el 9 de abril en Tegucigalpa. Esto, a través de su cuenta de X:

Como se evidencia en el post de la hondureña, al evento asistirán personajes como Miguel Díaz-Canel, incapacitado por completo para paliar la crítica situación de su país; Lula da Silva, quien estuvo preso por corrupción y el ex guerrillero Gustavo Petro, colombiano conocido por su simpatía hacia delincuentes y narcotraficantes.
Xiomara Castro también se jactó de que Claudia Sheinbaum asistirá a la cumbre, que reúne a los mandatarios que más oposición evidencian hacia Trump, al punto de que personajes como Petro y Díaz-Canel lo asumen como «el enemigo».
La asistencia de Arévalo no solo sería una declaración de sus principios izquierdistas, sino un posicionamiento abiertamente discrepante del que sustentan Donald Trump y sus aliados, lo que podría redundar en que Arévalo pierda el apoyo estadounidense que lo ubicó en la presidencia.