Cambio de actitud
Cambio de actitud … ” ( No podemos tomar una posición de mala actitud y por tanto de malas decisiones, ante la crisis como la que estamos viviendo actualmente en Guatemala.…)
La incertidumbre, miedo y ansiedad que causa en muchas personas la situación por la que estamos atravesando en el país, hacen que se tomen malas decisiones. Esas malas decisiones de unos en el sector Empresarial, ocasionan un efecto dominó que se traslada en toda la cadena de negocios y economía en general.
Es entendible por el impacto en los negocios, economía e inversión y hasta en la seguridad, sin embargo, no podemos responder a especulaciones y tanta información que nos llega a través de los medios de comunicación, redes sociales, y grupos de chat con todo tipo de chismes, en su mayoría sesgados y falsos.
Debemos analizar y pensar que esta situación solo lleva a empeorar nuestra condición y por ende la de los que se relacionan y dependen de mí en mi entorno social, laboral y familiar. Tratemos de no escuchar y perder el tiempo con toda esa zarza de información falsa en su mayoría y mantengámonos enfocados en nuestro quehacer profesional con una actitud positiva y para adelante..!
Guatemala es un país bendecido, rico y pujante, y a pesar que como siempre lo mencionamos, falta mucho que hacer y necesitamos un poder y sistema que se enfoque en las prioridades de país para su desarrollo, pensemos que los que podemos aportar y trabajar por ello lo podemos hacer.
Si somos Empresarios no bajemos la cabeza y mantengamos una actitud de optimismo, y con las precauciones necesarias no abandonemos nuestros objetivos y proyectos de inversión. Esperemos que el conflicto se solucione y todo vuelva a la normalidad.
El miedo e incertidumbre es el peor enemigo para la inversión y el ambiente y condiciones terminan de establecer un clima complicado, sin embargo, como repito, tratemos de no estar escuchando sólo información que no nos trae nada bueno y positivo y sigamos trabajando enfocados y con la actitud positiva necesaria.
Hay que pensar que si tenemos una buena actitud ante la adversidad, todo es posible, y no lo contrario, si tenemos una mala actitud ante la adversidad, tendremos parte de culpa que todo termine desmoronándose…