Cabal la emprende contra Bequer Chocooj por hacer lo correcto
La bancada del partido Cabal, obsecuente aliado del gobierno, desconoció a uno de sus diputados por presentar una acción de amparo para revertir la opaca y cuestionada ampliación presupuestaria que el oficialismo logró en el Congreso.
Redacción
Bequer Chocooj diputado distrital de Sololá, explicó que su desacuerdo con la ampliación deriva de que al departamento de Sololá se le asignaron Q950 mil para obras, cuando es una localidad con más de 400 mil habitantes, con 80$ de población indígena.
Contrasta con Jutiapa, dice Chocooj, donde se asignó «una cantidad exorbitante», de Q272 por habitante de ese departamento. Totonicapán, también de mayoría indígena, es otro de los menos favorecidos, con una «ínfima asignación», dijo el diputado, quien inmediatamente fue repudiado por la bancada de Cabal, que lo señaló como afín al «pacto de corruptos».
En su declaración pública, CABAL deja entrever cierto temor ante las acciones que se emprendan contra la ampliación, ya que enfatiza en que las actuaciones de Chocooj son «a título personal y las consecuencias de sus actos deberán ser asumidas por él».