Brian Nichols continúa inmiscuyéndose en asuntos de Guatemala (en inglés)
El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantiene su posición de franco intervencionismo en la política guatemalteca, y esta mañana dio a conocer su posición (en inglés), a través de sus redes sociales.
Redacción
Probablemente para dejar clara la posición intervencionista que atribuye a su gobierno, Brian Nichols, cuya visita reciente a Guatemala distó mucho de complacer sus pretensiones, el funcionario escribió su comentario en inglés.
Nichols amenaza a Guatemala con supuestas medidas que seguramente no lograrán concretarse, ya que para ello, el tema debería ser de interés estadounidense en las instancias que deciden las sanciones estadounidenses contra otro país. Generalmente, esto sucede cuando se trata de un país que amenaza de alguna manera a EE.UU., lo cual no es el caso, si se toma en cuenta que, entre otros, el Ministerio Público (MP), continúa colaborando con el gobierno estadounidense en las extradiciones de narcotraficantes.
Quemadas todas las naves y jugadas todas las cartas, Nichols recurre a la amenaza implícita (escrita en su idioma). El pronunciamiento deja claro desde dónde parte el aval a los bloqueos criminales y al intento de no dejarse investigar por el partido ganador del balotaje. Nichols escribió: