Boxeadora Ángela Carini se retira de combate contra atleta cis Imane Khelif
En los Juegos Olímpicos de París, la boxeadora italiana Ángela Carini se retiró llorando del ring después de solo 45 segundos de combate contra el atleta cis argelino Imane Khelif.
Redacción
En el enfrentamiento de los octavos de final del torneo olímpico femenino de peso welter, Carini, quien compite para el equipo «Fiamme Oro» Marcianise, se vio obligada a abandonar tras recibir un golpe fuerte que le arrancó el casco.
A pesar de solicitar tiempo muerto y tratar de continuar, el dolor la llevó a retirarse. Carini, visiblemente afectada, expresó: «Me dolió terriblemente», y añadió que su decisión de retirarse fue un «gesto de madurez, no de rendición». «Estoy saliendo con la cabeza en alto», afirmó.
La polémica que rodea a los Juegos Olímpicos se ha intensificado con la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de permitir la participación de dos atletas trans en la competición de boxeo femenino.
Khelif, a quien Ángela Carini enfrentó en los Juegos Olímpicos, fue descalificada del Mundial el año pasado debido a sus altos niveles de testosterona, ha reavivado las críticas sobre las regulaciones del COI.
Italia se pronuncia
En respuesta a la controversia, el Comité Olímpico Italiano (CONI) ha comunicado que se ha coordinado con el COI para asegurar que los derechos de todos los atletas se ajusten a la Carta Olímpica y a las regulaciones sanitarias, buscando mantener la integridad y la equidad en la competición.
Giorgia Meloni, ha mostrado una profunda preocupación por esta medida. Por su parte, la ministra de Familia, Eugenia Roccella, expresó su sorpresa ante la falta de criterios internacionales claros y uniformes sobre la inclusión de deportistas trans en eventos olímpicos, cuestionando la equidad y seguridad de la competencia.