Bernardo Arévalo dirige pública disculpa por desaparición de Alaíde Foppa Falla
Arévalo, en la tribuna junto con su medio hermano, dirigió el acto de disculpa pública por la desaparición de Alaíde Foppa Falla, escritora feminista desaparecida en 1980.
Redacción
Hoy, Arévalo dirigió un acto público de disculpa gubernamental por la desaparición en 1980 de la poetisa Alaíde Foppa Falla, hecho atribuido al estado guatemalteco.
El evento sigue la línea marcada por el gobierno de Colom-Torres Casanova, quienes más de una vez implementaron actos públicos de disculpas por las muertes y desapariciones de personas vinculadas a la izquierda, algunos de ellos miembros de la guerrilla, en el contexto del enfrentamiento armado.
Ayer, el gobierno anunció que realizarían esta actividad, de la cual llamó la atención que uno de los hijos de Foppa, Julio Solórzano, es medio hermano de Bernardo Arévalo, lo que pareciera un conflicto de interés, especialmente si la disculpa incluyera algún tipo de resarcimiento.
En cualquier caso, el evento se desarrolló con pompa en el Palacio Nacional de la Cultura, donde izquierdistas de todas las edades participaron con emoción, mientras el pueblo de Guatemala vislumbra una crítica situación de miseria generalizada, debido al presupuesto desfinanciado que la ciudadanía pagará, con impuestos e inflación.
B