Bayern Múnich se enfrenta a tres grandes partidos en ocho días
El Bayern Múnich se enfrenta a grandes retos en los próximos días, con el partido por la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, luego como visitante en el campo del Borussia Dortmund por la Bundesliga y poco después contra el Leverkusen por la Copa Alemana.
Por dpa/EP
«Va a ser una gran semana para nosotros», declaró el goleador Harry Kane antes de arrancar este martes contra el PSG, para visitar el sábado al eterno rival de los bávaros en Dortmund y darse cita solo tres días más tarde con el vigente campeón de la Bundesliga, dirigido por el español Xabi Alonso.
Quien caiga en este duelo por la Copa Alemana, tendrá que descartar una opción de alzarse con el título.
El capitán del Bayern, Manuel Neuer, intentó intimidar un poco a sus adversarios con una frase contundente. «Se trata de rivales de gran calibre. Pero todos los equipos saben lo fuertes que somos en estos momentos», declaró el guardameta.
Desde la derrota por 4-1 ante el Barcelona, el equipo del entrenador Vincent Kompany ha ganado seis partidos seguidos con un estilo de juego estabilizado en la defensa.
«Hemos ganado confianza», declaró el técnico belga tras la sexta victoria contra Augsburgo (3-0) el pasado viernes.
Sin embargo, Kompany y su equipo siguen sintiendo la presión de rendir en el nuevo sistema de la máxima categoría europea, después de haber sumado solo seis puntos en sus cuatro primeros partidos.
El puesto décimo séptimo no basta para clasificarse directamente para octavos de final. Para ello se necesita al menos la octava plaza.
Para el director deportivo del Bayern, Max Eberl, el encuentro en casa con el PSG es un «partido destacado», que se disputará en el Allianz Arena con las entradas agotadas. Eberl lo calificó como «la primera fiesta» de una semana fantástica que el Bayern quiere arrancar con éxito.