¡Basta ya!
El innecesario despliegue de seguridad con que se desplazó el presidente Arévalo al Congreso, insulta a la población asediada por la delincuencia.
Aparte del show, la caminata era innecesaria y menos rodeado de tantos agentes que estarían mejor cuidando a los ciudadanos que pagamos sus salarios. También rodeado de ministros y funcionarios que deberían haber estado trabajando.
El Sr. presidente, debe poner los pies en la tierra y no abusar de los recursos del estado. Él es un servidor público y no el dueño del país. La soberanía radica en el pueblo.
También ya debe parar la estéril lucha de poder entre el ejecutivo y el Ministerio Público. No los pusimos allí ni les pagamos para pelear entre ellos. Aquí lo que importa es Guatemala.
En el Estado de Derecho hay separación de poderes y esa es la ley. Debe cumplirse y cada quien hacer con independencia lo que la ley les ordena hacer.
Todos los esfuerzos y recursos que se están perdiendo en el berrinche deben dirigirse a enfrentar los serios problemas del país y no a satisfacer egos personales o los intereses de un partido declarado ilegal.
El presidente representa la unidad de la nación. No a un partido político.
¡Basta ya!