Bancada Vamos denuncia supuesto plan de desestabilización del gobierno de Arévalo
En un video publicado en redes sociales, los diputados de la bancada Vamos denunciaron un supuesto plan del gobierno para desestabilizar el país a través del caos, la crisis institucional y la violencia. Según los legisladores de Vamos, este plan de desestabilización tiene como objetivo desviar la atención de lo que consideran la incapacidad del gobierno de Arévalo para administrar los fondos públicos de manera efectiva.
Redacción
El diputado Allan Rodríguez señaló que el plan incluye la victimización de Arévalo ante entidades internacionales y medios de comunicación, con el fin de obtener apoyo y desviar las críticas internas. Además, el congresista responsabiliza al presidente Bernardo Arévalo por la integridad de los diputados de su bancada ante la posible manifestación que podría tener lugar hoy.
Rodríguez también acusó al gobierno de intentar desinformar a los alcaldes y manipularlos para buscar su apoyo a una ampliación presupuestaria, que según el Ejecutivo es la única forma de poner en marcha las medidas urgentes que necesita el país.
Sin embargo, el expresidente del Congreso subrayó que el gobierno de Arévalo ya cuenta con el mayor presupuesto en la historia del país. A pesar de ello, el congresista argumentó que el manejo ineficaz de estos fondos es la verdadera causa de los problemas actuales, y no la falta de recursos.
Expectativas
Cabe señalar que hoy se llevan a cabo interpelaciones a dos ministros del gabinete del presidente Bernardo Arévalo: el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez y el ministro de Relaciones Exteriores, Ramiro Martínez. Estas audiencias en el Congreso están marcadas por acusaciones y tensiones políticas significativas.
Las interpelaciones de hoy son vistas como un momento crítico para el gobierno de Arévalo, que debe enfrentar no solo las preguntas y críticas de la oposición, sino también la percepción pública y el escrutinio internacional. La bancada Vamos, por su parte, continúa presionando para resaltar lo que consideran fallos administrativos graves, mientras que el gobierno busca defender su gestión y estrategia ante una creciente polarización política.