Arnold Schwarzenegger, retenido en Alemania por no declarar reloj de lujo
El actor austríaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger fue retenido hoy por la aduana del aeropuerto de Múnich por no haber declarado supuestamente un valioso reloj de lujo.
Por dpa/EP
«Está sentado con nosotros, es cierto», declaró hoy un portavoz de la oficina de aduanas de la capital de Baviera, agregando que se inició un procedimiento penal fiscal contra Schwarzenegger («Terminator», «Conan»).
Según las autoridades aduaneras, Schwarzenegger no había declarado un valioso reloj de lujo, a pesar de que al parecer estaba destinado a permanecer en la Unión Europea (UE). «Si la mercancía se queda en la UE, hay que pagar impuestos y aranceles por ella», dijo el portavoz. «Eso se aplica a todo el mundo».
En un principio, el portavoz no pudo precisar cuánto tiempo tuvo que esperar Schwarzenegger. «Eso lleva un poco de tiempo», señaló. Sin embargo, dio por hecho que el actor y exgobernador del estado de California podría continuar pronto su viaje.
Según informó el diario alemán «Bild», Schwarzenegger se dirigía a Austria para asistir a una subasta benéfica sobre el clima. Más tarde, el actor quería asistir a una competencia de esquí en Kitzbühel.