Árnica, lo mejor para el dolor muscular
El aceite de árnica es un antiinflamatorio que sirve para calmar dolores musculares y articulares. Masajes con este aceite tienen resultados espectaculares. Desaparece los moretones y tiene usos cosméticos, haciendo milagros con el pelo y la piel reseca.
Redacción
Está indicado para calmar los dolores musculares y articulares. Es un antiinflamatorio poderoso, calma y reduce las zonas inflamadas (artritis, torceduras, reumatismo) masajeando sobre ellas, y disminuye también la formación de hematomas facilitando su reabsorción.
Hoy proponemos una receta de aceite de árnica encontrada en la web que puede ser de mucha utilidad si usted se anima a prepararlo. No se trata de un aceite esencial sino de una maceración en aceite de oliva.
Ingredientes
100 gramos de flores secas de árnica. En Guatemala se consigue la planta seca en la droguería Quinfica o en tiendas de productos vegetarianos.
Aceite de oliva extravirgen.
Frasco de vidrio oscuro.
Elaboración
Tan sencillo como colocar la planta en el frasco que previamente fue hervido en olla de agua durante diez minutos y cuando el frasco esté frío y seco, cubrirlo con el aceite. Debe agitarse antes de poner a macerar durante 40 días en un lugar seco y oscuro.