Arévalo y la entrega de fertilizante «simbólica y tardía»
El gobierno anunció con bombos y platillos la compra de un millón de sacos de fertilizante, que entregarían a agricultores como parte del Bono Campesino. El pequeño detalle que las autoridades no mencionaron, es que el fertilizante siempre se entregó entre abril y mayo, no en diciembre, como sucedió en Sololá donde los vecinos resultaron burlados porque además de que el acto de entrega se celebró el 5 de diciembre, no se repartieron 25 mil sacos sino 500, como reconoció Bernardo Arévalo en conferencia de prensa reciente.
Redacción
Varios diputados de VAMOS expresaron su indignación y sorpresa luego de la citación que esa bancada hizo el pasado 12 de diciembre a autoridades del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), donde quedaron expuestas demasiadas irregularidades que el mandatario y su equipo pretenden ocultar.
Por ejemplo, Greicy de León dijo «no es una época propicia», pero más allá de esto, exhortó a que esta tarea sea ejecutada por los alcaldes, como siempre lo ha sido.
Héctor Aldana lo calificó de un tema «terrible» y expuso que lo entregado fue con cinco meses de retraso.
Por su parte, Allan Rodríguez fue más allá y señaló que el acto de Sololá fue una burla a sus coterráneos, ya que anunció que regalaría cincuenta mil sacos y no entregaron nada, según reconoció el MAGA en la citación, expresó en video publicado por medios de comunicación.
«Simplemente fue a hacer show, a venderle esperanza a esta gente, ofreciéndoles de todo sin cumplirles nada», mencionó el legislador, quien también aludió a los mil kilómetros de caminos de terracería que Arévalo aseguró haber inaugurado, cuando la realidad es que se trata de trabajo que realizan los alcaldes y el gobierno se limita a prestar maquinaria.
L