Arévalo: “Nueva política” o nuevo pacto político
La presencia de figuras políticas, incluso aquellas que fueron consideradas por Semilla como aliadas del denominado «pacto de corruptos», sorprende en la marcha convocada en nombre de la democracia por Bernardo Arévalo.
Redacción
Durante la manifestación de este 7 de diciembre, Bernardo Arévalo aparece junto a Roberto Arzú, Edmund Mulet, Acisclo Valladares Molina, Julio Héctor Estrada (ex marido de la hija de Sandra Torres), entre otros actores políticos.
Esta inesperada participación en la nueva manifestación ha generado debate y atención sobre su enfoque hacia la estrategia de Arévalo.
A pesar de las repetidas ocasiones en las que Arévalo categorizó a Mulet y Arzú como representantes de la clase «depredadora» y responsables de la política «rancia» del país, resulta sorprendente su reciente estrategia, ocurrida apenas días antes de su toma de posesión como presidente de la República.
Esta repentina presencia de Arévalo con dichos actores políticos ha generado sorpresa y ha llevado a cuestionar el enfoque estratégico que está adoptando.
Incluso, durante la manifestación, Bernardo Arévalo se vio reprendiendo a los manifestantes que abuchearon a Acisclo Valladares, Edmund Mulet y Roberto Arzú. Esta acción añade un matiz adicional a su participación, generando más debate y controversia sobre su posición y estrategia, especialmente después de sus anteriores críticas hacia estas figuras políticas.
Manifestación contra el Presupuesto 2024
Una de las principales denuncias de la protesta, es el veto presidencial a la ley recién aprobada del Presupuesto General de la Nación, que tiene varios candados para las transferencias y otras maniobras, además de un incremento al presupuesto del MP.