Arévalo, imparable…para viajar
El gobierno anunció que Bernardo Arévalo volverá a emprender un viaje, días después de su retorno de Estados Unidos. La insistencia en visitar eventos como foros y conferencias, dejando a la vicepresidente Karin Herrera a cargo del gobierno, es una de las características que seguramente definirán a la actual administración.
Redacción
Desde que asumió el gobierno, Arévalo ha emprendido por lo menos un viaje cada mes, además de que después de la primera vuelta, pasó gran parte de la campaña en Estados Unidos.
Ahora viajará a Suiza, Lituania e Italia, en viajes que parecen más una gira de promoción o simple recorrido, que motivados por asuntos de Estado. En Suiza, asistirá a una conferencia para la Paz de Ucrania; a Lituania se dirige a una conferencia sobre Corrupción, y finalmente, tendrá una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.
Ninguno de los destinos del viaje tiene relación con la situación actual de Guatemala, donde se avizora una crítica situación por las lluvias, el gabinete volvió a perder un integrante y la ampliación presupuestaria que pretende el gobierno es motivo de debates, además de la escalada de violencia, que el Ministerio de Gobernación califica como «percepción».
Entre el 14 y el 21 de junio, Guatemala vuelve a quedar a cargo de Herrera.