Arévalo, ausente en visita de monarca española
Ayer llegó a Guatemala la reina de España, Letizia Ortiz, quien visita el país durante dos días. La reina fue recibida por la esposa de Bernardo Arévalo, Lucrecia Peinado, ya que el presidente sigue de viaje en EE.UU., donde ha sostenido reuniones con migrantes, del grupo que apoya a la prófuga ex fiscal Thelma Aldana.
Redacción
La monarca llegó con el chaleco de la cooperación española, en alusión al motivo principal de su visita: entrevistarse con la cooperación española, visitar ONG´s e inaugurar un centro de salud que tuvo apoyo financiero de la agencia de cooperación española.
Según la gubernamental Agencia Guatemalteca de Noticias, hoy la reina visitará el Parque Centenario, para constatar los «avances» en la remodelación del lugar, donde también apoyó la cooperación.
En otro momento coyuntural, hubiera sido relevante para el mandatario recibir a la monarca, pero al parecer hubo un «cruce» de agendas y Arévalo optó por visitar a la comunidad migrante en EE.UU., luego del discurso que pronunció en las naciones unidas, ante una sala casi vacía.