Derecho de aclaración y respuesta
Bernardo Arévalo es un gran mentiroso. Insulta a jueces y magistrados de Guatemala y lo hace en la Naciones Unidas.
Omar Barrios Osorio
Reto al presidente a debatir públicamente el tema (si es que tiene capacidad) y que lo apoyen su equipo legal y el de comunicación social.
Gobierno de Guatemala: ¿tendrán el valor o se acobardan frente a un ciudadano y abogado?
Lo único que puede hacer Bernardo es mentir, mentir y mentir, repetir y repetir su discurso de “victimización” para tratar de ocultar su incapacidad y el fracaso, FRACASO, fra-ca-so de su administración.
Les aseguro que Bernardo Arévalo de León nunca en su vida dio lectura al Código Penal y Código Procesal Penal, menos tiene la capacidad de leer las DOS SENTENCIAS CONDENATORIAS POR DELITOS DE CORRUPCIÓN de la exfiscal Virginia Laparra, emitidas en tribunales de Guatemala y Quetzaltenango por honorables juzgadores y magistrados a los que Bernardo se dedica a ofender e insultar en un discurso en Naciones Unidas ¿Por qué el presidente del Organismo Ejecutivo se dedica a insultar los jueces del Organismo Judicial? ¿No entiende que ya no es activista? ¿Por qué el presidente de la Corte Suprema de Justicia NO defiende a sus jueces y magistrados de los insultos que hace Bernardo? ¿Independencia judicial sin valor? ¿No hay autoridad que defienda a los juzgadores?
Con el pronunciamiento de Bernardo en Naciones Unidas se puede presumir que sigue a las órdenes de Todd Robinson, que lo manda a difundir mentiras para ocultar los delitos que se cometieron con el dinero que Robinson entregó a la FECI+CICIG de Quetzaltenango y donde tuvo participación un ente creado por la Secretaría General de las Naciones Unidas.
Para ocultar los delitos y la impunidad usaron de todo para presionar, intimidar y amenazar a fiscales, jueces, querellantes y víctimas de la corrupción de la exfiscal utilizando la estructura de FECI+CICIG, pero la Justicia NO se doblegó ante los abusos de extranjeros y diplomáticos y se emitieron las sentencias condenatorias con legalidad y pruebas en debates orales y públicos.
Bernardo: para usted es fácil mentir desde la inmunidad personal, con cientos de guardaespaldas y fuerzas de seguridad, vehículos blindados y despilfarrar millones de quetzales de recursos públicos, lo mismo hace la estructura criminal transnacional a la que usted obedece, pero su discurso y la difusión de sus mentiras NO BORRAN LOS HECHOS ILÍCITOS NI REVOCAN LAS SENTENCIAS CONDENATORIAS; usted, igual que la estructura criminal transnacional, son sujetos sin valor, difusores de ideologías desfasadas, pasará a la historia como el presidente más inútil, mentiroso, cobarde e irrespetuoso que ha existido.
Pd
He sido tolerante y respetuoso con Bernardo, incluso en foros sostuve que se le debe respetar, pero ya es el colmo, de verdad que se cansa uno de sus mentiras e incapacidad, en especial del irrespeto a la administración de Justicia que efectúa desde Presidencia… Me he negado a litigar o accionar contra las ilegalidades de gobierno, no tienen capacidad, pero parece que tendré que pensar de nuevo si acepto cuando sea necesario, analizaremos el tiempo y condiciones.
