APM Terminals cerrará operaciones en Puerto Quetzal
APM Terminals Quetzal fue notificada sobre la ejecutoria de la sentencia de nulidad del contrato con la Empresa Portuaria Quetzal. Lo que obliga a cerrar operaciones que incluyen el manejó de cerca de 2 mil 500 contenedores al día.
Redacción
Las autoridades de Puerto Quetzal fueron notificadas sobre la ejecutoria de la sentencia de nulidad del contrato entre APM Terminals y la Empresa Portuaria Quetzal.
La empresa APM Terminals Quetzal deberá suspender operaciones ante la resolución de la corte sobre la anulación de un contrato entre APM Terminals y la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), lo que implicaría su desalojo de las instalaciones que ahora ocupa.
Ante la noticia, las cámaras empresariales emitieron un comunicado en el que expresan su preocupación por los efectos que tendrá para las empresas, trabajadores, y a la población general de Guatemala.
“Es urgente una solución efectiva que garantice la continuidad de operaciones en la terminal de contenedores” dice el comunicado.
“Recibimos con suma preocupación y sorpresa, esta noticia por los graves impactos que en cuestión de días estarán afectando a las empresas, trabajadores, y a la población general de Guatemala. Este proceso lleva meses de discusión y nos preocupa de sobremanera la falta de sentido de urgencia y respuesta efectiva por parte de las autoridades de Puerto Quetzal” manifiestan las cámaras empresariales.
De acuerdo con el sector empresarial, las autoridades deben garantizar una solución efectiva que no genere retrasos, sobre costos e ineficiencias al manejo de carga en la terminal de contenedores de puerto quetzal.
“EXIGIMOS a las autoridades que se garantice la inversión privada y la continuidad de operaciones de la terminal especializada de contenedores, para la atención de la carga de importación y exportación” finaliza el comunicado.