Ángel Pineda: «Montano debe demostrar ante la justicia sus aseveraciones tan contundentes»
Ayer, Julio Montano acusó al secretario del Ministerio Público, Ángel Pineda, de operar un «netcenter» bajo el mando del diputado Allan Rodríguez, con el seudónimo ¡Yes Master!. Ante esta situación, Pineda decidió interponer una denuncia. Según dice, el Ministerio Público decidirá si piden el retiro de antejuicio al legislador, quien pudo haber incurrido en más de un delito con sus afirmaciones tan contundentes.
Redacción
La primera reacción de Pineda al ver los comentarios que el diputado Montano expresó en X, fue creer que se trataba de una cuenta parodia. Sin embargo poco después varias personas se comunicaron con él para comentarle sobre esto, y pudo ver las declaraciones del legislador en los vídeos que circularon en redes y medios.
Muy sorprendido por la seguridad con la que Montano replicó algunos rumores que circulan en X, donde hace años se especula sobre la identidad de la cuenta ¡Yes Master!, Pineda explica:
«Lo escribió en la red X y lo expresó a los medios. Tengo formación jurídica como abogado y notario. El marco en que nos podemos mover los funcionarios se limita a lo que la ley permite, no podemos ir más allá. Los ciudadanos tienen más margen de acción, pero todos los derechos tienen limitaciones. Por ejemplo, la Corte de Constitucionalidad estableció claramente que existe el derecho a manifestar, mas no a bloquear la locomoción«.
El diputado Montano realizó una denuncia pública contra Pineda, durante la sesión de la comisión pesquisidora que preside . «El fiscal del MP presente tomó su declaración, de acuerdo con la forma».
Además, el legislador repitió su denuncia ante medios de comunicación, y al señalar al funcionario del MP con tanta seguridad, pudo incurrir en más de un delito. «Debe investigarse si hay coacción, amenazas y obstaculización a la acción penal (artículo 458 bis, Código Penal), en las publicaciones de X y en las acusaciones que el diputado hizo ante los medios. Sabiendo que goza de inmunidad, someto los hechos ante la justicia, que deberá decidir si se inicia el retiro de antejuicio. Por su parte, él debe demostrar sus aseveraciones. Presentaré una denuncia por simulación de delito y denuncia falsa, acompañada con evidencias. Además, lo responsabilizo por cualquier incidente que pueda sucederme a mí o mi familia», concluyó Pineda.