Allanan sede de partido Movimiento Semilla
Este viernes 21 de julio, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un allanamiento en la sede del Movimiento Semilla, a un mes de la segunda vuelta entre el candidato de dicho partido, Bernardo Arévalo y la candidata del partido UNE, Sandra Torres.
Redacción
La sede del partido político Movimiento Semilla fue allanada está mañana en un operativo a cargo de la FECI calificado como “intimidación” por miembros de dicha agrupación.
De acuerdo con el MP, la diligencia se desarrolla para obtener indicios que fortalezcan la investigación respetando lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad en amparo provisional. En el allanamiento participa la fiscal de la FECI, Leonor Morales.
“La Fiscal General Consuelo Porras y el juez Fredy Orellana están actuando fuera del marco constitucional, están cometiendo ilegalidades y este allanamiento es una prueba de ello, dijo Juan Gerardo Guerrero Garnica, fiscal del partido.
Guerrero advierte que tomarán acciones legales después de este allanamiento. Por considerar que viola lo dictado por la Corte de Constitucionalidad (CC) en el amparo provisional otorgado a su organización política. Por lo cual, solicitarán la destitución de Consuelo Porras, Rafael Currichiche y Fredy Orellana.
Por su parte, Joseline Jacome, abogada de Samuel Pérez declaró a medios de comunicación: «Estamos a la espera de ver cómo resulta esta diligencia», dice Jacome.
Al respecto, Bernardo Arévalo se pronunció y aprovechó la oportunidad para hacer campaña política y asegurar que no se detendrán “para hacer un cambio para que Guatemala florezca”.
“El allanamiento a la sede del Movimiento Semilla es la demostración flagrante de la persecución política que hemos denunciado. No les importa nada, y no se van a detener.
Pero nosotros tampoco nos detendremos, porque vamos a sembrar la semilla del cambio para que Guatemala florezca. Esa minoría corrupta no podrá frenar a todo un pueblo unido y lleno de esperanza”, twitteó Arévalo.